25 de abril de 2017 17:29

Autoridades y asambleístas electos de Alianza País definen la arquitectura legislativa, en Quito

Las autoridades de Alianza País asisten al taller dónde se formalizará la elección de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Las autoridades de Alianza País asisten al taller dónde se formalizará la elección de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Mario Alexis González

Desde las 15:30 de este martes, 25 de abril del 2017, llegaron las autoridades de Alianza País y los 74 asambleístas electos de la organización política y sus aliados al Hotel Quito, en el oriente de la ciudad. En el lugar se realiza un taller dónde se formalizará la elección de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional para el período 2017-2021.

La decisión fue tomada ya por el buró político de AP. José Serrano será el nuevo presidente del Legislativo. Viviana Bonilla y Carlos Bergmann los vicepresidentes. Y Soledad Buendía y Verónica Arias las primeras vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

El presidente Rafael Correa dijo a su llegada que todavía se iba a conversar y el nuevo bloque legislativo oficialista debía decidirlo. Añadió que es la primera reunión con los electos por lo que se les asesorará sobre el Código de Ética del Movimiento y las presiones mediáticas a las que se someterán.

"Cualquier cosa la discutimos al interior del Movimiento pero una vez que se tome la decisión hay que respetar". Según Correa, su posición como presidente del movimiento pesará para las decisiones, pero uno de los criterios será la votación.

Sobre su trabajo final como Mandatario dijo que están "desbordados" tratando de dejar la mesa servida para el próximo Gobierno. Anunció que mañana(miércoles 26 de abril)  y el jueves tendrán una reunión con AP para discutir con tranquilidad y la próxima semana será el inicio formal de la transición.

Respecto a la convención nacional de AP del próximo 1 de mayo, indicó que la ley prohíbe que siga al frente de AP. Espera que se mantenga la tradición y sea el presidente Lenín Moreno, quien sea el nuevo presidente del Movimiento.

Le agrada la idea de que Gabriela Rivadeneira sea la nueva secretaria ejecutiva pero -dijo- primero deberá evaluar la parte legal y reglamentaria para saber si para aquello antes deberá renunciar a su curul.

Serrano, Bonilla, Buendía y Arias, a su ingreso al Hotel Quito, prefirieron no dar por sentada la decisión de designarlos como las nuevas autoridades de la Asamblea. Pero, todos coincidieron en su predisposición para asumir los cargos.

El presidente electo Lenín Moreno ingresó por una de las puertas laterales a la reunión por lo que no dio declaraciones. Mientras que el actual y reelecto vicepresidente Jorge Glas indicó que en la reunión se delineará también los principios generales de la nueva agenda legislativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)