31 de mayo de 2017 15:42

Las autoridades buscan eliminar el microtráfico en el centro de Ambato

De acuerdo a los datos proporcionados por la Unidad Antinarcóticos, en este 2017, en varios operativos se detuvieron a 72 personas por narcotráfico. Foto: Modesto Moreta/EL COMERCIO

De acuerdo a los datos proporcionados por la Unidad Antinarcóticos, en este 2017, en varios operativos se detuvieron a 72 personas en Ambato por narcotráfico. Foto: Modesto Moreta/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

Una campaña busca eliminar el microtráfico y regular el trabajo sexual de los parques y sitios emblemáticos de la ciudad de Ambato en la provincia de Tungurahua.

La cruzada se denomina ‘Ambateño camina en espacios libres de drogas’ y cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, Municipio de Ambato, Cuerpo de Bomberos, Intendencia de Policía y el Servicio de Rentas Internas (SRI). La actividad arrancará el 18 de junio del 2017.

El proyecto consiste en evitar que estos espacios recreativos sean utilizados por grupos en actos ilícitos. La idea es que la gente se sienta segura por estos lugares que serán resguardados por miembros uniformados. Luis Silva, miembros de la Unidad Antinarcóticos de Tungurahua, explicó que el proyecto se aplicará durante tres meses en los parques Montalvo, 12 de Noviembre, Cevallos y sitios aledaños.

Aseguró que el proyecto iniciará el 18 de junio con la presentación de grupos de música y la recuperación de los espacios culturales con la participación de los estudiantes de las unidades educativas que apoyarán a este evento.

Según Silva, la propuesta se adoptó luego de un análisis en cada una de las zonas. Allí se determinó la existencia de microtráfico y de prostitución. “Realizaremos el control en las hostales donde prestan los servicios las trabajadoras sexuales. La idea es que cada uno de estos lugares cuente con permisos de funcionamiento de los bomberos y que facturen. En tres meses esperamos tener resultados”.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Unidad Antinarcóticos, en este 2017, en varios operativos se detuvieron a 72 personas por narcotráfico.

Aléx Valladares, intendente de Policía, afirmó que el propósito es recuperar cada uno de los espacios públicos, sin estigmatizar la labor de 25 mujeres organizadas en una asociación y otro grupo de 30 personas que no son parte de esa agrupación pero ejercen esa labor. Lo que combatiremos es los efectos que conlleva este trabajo como el asalto, robo y el microtráfico”.

Afirmó que el objetivo no es clausurar o sancionar sino que se cumpla con las leyes vigentes y estén libres de droga y otros delitos.

El jefe Antinarcóticos de Tungurahua, Patricio Yánez, dijo que hay otros sitios de riesgo son las escalinatas de la calle 13 de Abril y en varios sectores de la urbe donde hay denuncias de venta y consumo de droga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)