22 de agosto de 2016 14:18

Autoridades académicas fueron al cambio de guardia en Carondelet

El presidente Rafael Correa saludó a sus simpatizantes, desde el balcón del Palacio de Carondelet, durante la llegada de los oficialistas. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Académicos acompañaron el 22 de agosto del 2016, al presidente Rafael Correa en el cambio de guardia. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Política

Académicos acompañaron esta mañana, 22 de agosto del 2016, al presidente Rafael Correa en el tradicional cambio de guardia.

A las 11:00 se inició la ceremonia. Se observó a Mauro Toscanini, rector de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG) en el balcón del Palacio de Carondelet.

A la ceremonia también asistieron Julio Vargas, rector de la Universidad Estatal Amazónica y Javier Sotomayor, rector del Instituto Superior Tecnológico de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Andrés Arauz, ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, y el artista plástico Mentor Chico también presenciaron el relevo de Guardia de los granaderos de Tarqui.

La invitación de estos invitados se da cuatro días después del mensaje del Primer Mandatario al colectivo Rafael Contigo Siempre y a vísperas del inicio del período escolar en la sierra y oriente.

El jueves pasado Correa resaltó la labor de Pamela Aguirre y Stephania Baldeón, dirigentes de la organización, por haber presentado 1,2 millones de firmas ante el Consejo de Participación Ciudadana (CNE).

Con ese número de rúbricas pretenden incentivar una consulta popular que permita al Presidente participar en los comicios del 2017. Sin embargo, él insistió en que no será candidato.

En 15 tweets el Jefe de Estado se dirigió a los jóvenes. En el último de ellos dijo, "Prohibido olvidar a los que secuestraron nuestra educación, nuestra salud, nuestras universidades. Con la juventud somos invencibles. El pasado... ¡nunca más!"

La "deslealtad total con el país" por comprar útiles escolares en Colombia fue otra de las declaraciones del presidente Correa que llamaron la atención. Lo dijo el sábado 22 de agosto en el Enlace Ciudadano realizado en Esmeraldas. Luego del feriado del 10 de agosto, en el que las y los ecuatorianos aprovecharon para visitar y comprar en el vecino país.

La mañana del 22 de agosto simpatizantes y críticos de la actual administración se manifestaron en la Plaza Grande cuando terminó el relevo de Guardia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)