7 de marzo de 2016 17:17

Autoridad de Aviación establece normas estrictas tras desaparición del MH370

Autoridades francesas confirmaron que los restos de un avión, hallados en una isla de Australia, pertenecen al vuelo desaparecido Malaysia Airlines MH370 . Foto: EFE

Autoridades francesas confirmaron que los restos de un avión, hallados en una isla de Australia, pertenecen al vuelo desaparecido Malaysia Airlines MH370 . Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

A dos años de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, la Autoridad de Aviación de la ONU anunció hoy, 7  de marzo de 2016, la inmediata implementación de normas más estrictas para evitar incidentes similares.

La nueva reglamentación incluye que los aviones de pasajeros deberán tener a bordo dispositivos de seguimiento que puedan transmitir la posición de la aeronave cada minuto en caso de emergencia.

Además, a partir de ahora deberán grabarse las voces de la cabina de pilotos hasta 25 horas para registrar todas las fases del vuelo.

Las normas acordadas por la Organización Internacional de Aeronáutica Civil (OACI), una agencia de las Naciones Unidas con sede en Montreal, deben aplicarse de inmediato y hasta más tardar el año 2021.

Con estas nuevas medidas se podrá detectar el lugar de un accidente aéreo en un radio de seis millas (9,654 km), comunicó el presidente del Consejo de la OACI, Olumuyiwa Benard Aliu.

Los investigadores podrá acceder así más rápidamente a los datos de las cajas negras y además se disminuirán los costos de las operaciones de búsqueda y rescate, agregó.

El avión Malaysia Airlines desapareció sin dejar rastros el 8 de marzo de 2014, mientras volaba entre Kuala Lumpur a Pekín con 239 pasajeros a bordo. Se presume que el avión cayó en el Océano Índico.

En julio de 2015 se halló un fragmento del MH370 en la Isla La Reunión frente a la costa de África oriental. Otro resto encontrado recientemente en Mozambique todavía se está analizando.

En tanto, un día antes de que expirara el plazo, los familiares de 12 víctimas chinas del vuelo de Malaysia Airlines presentaron elevadas demandas de indemnización ante un tribunal en Pekín. Las demandas son contra la compañía aérea y los fabricantes aeronáuticos Boeing y Rolls Royce, así como contra la compañía alemana de seguros Allianz. De los 239 pasajeros 153 eran ciudadanos chinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)