16 de junio de 2016 07:04

Autor de la matanza en Orlando publicó en Facebook durante el ataque, según el Washington Post

Omar Mateen presunto culpable de disparar en el bar Pulse donde murieron 50 personas. Fotos: AFP

Omar Mateen es el presunto culpable de disparar en el bar Pulse en donde murieron 49 personas. Fotos: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 63
Triste 5
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 9
Agencia DPA

Las autoridades estadounidenses y la red social Facebook están investigando mensajes que colgó presuntamente el atacante de un club en Orlando mientras perpetraba la masacre y en los que declaraba su lealtad al Estado Islámico (EI), informó el Washington Post.

El presidente del Comité de Interior del Senado, Ron Johnson, pidió en una carta a Facebook que clasifique los mensajes que procederían de cuentas del atacante, Omar Mateen, señaló el periódico en la noche del miércoles 15 de junio.

Supuestamente, Mateen prometió lealtad al líder de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, y anunció más atentados en Estados Unidos.

"Los verdaderos musulmanes nunca aceptarán las costumbres sucias de Occidente", dice al parecer uno de los textos. En la madrugada del domingo, Mateen mató a 49 personas en el bar gay Pulse de Orlando y causó heridas a 53.

El periódico también informa que las autoridades corrigieron los datos sobre el arma que utilizó: no fue un fusil AR-15, sino un Sig Sauer MCX, de aspecto exterior muy similar. A las 05:00 de la madrugada la policía asaltó el club y abatió a Mateen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (24)