18 de julio de 2016 10:56

El tío del autor de la masacre en Niza asegura que fue reclutado por el Estado Islámico

La milicia yihadista del Estado Islámico se responsabilizó del atentado perpetrado en Niza, Francia, por un ‘lobo solitario’, el pasado 14 de julio. Foto: AFP

La milicia yihadista del Estado Islámico se responsabilizó del atentado perpetrado en Niza, Francia, por un ‘lobo solitario’, el pasado 14 de julio. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Funcionarios franceses no pudieron confirmar este lunes 18 de julio del 2016 si el atacante, Mohamed Lahouaiyej Bouhlel, tuvo relación con un reclutador argelino y alegaron que la investigación sigue en marcha.

El Estado Islámico (ISIS) reivindicó el ataque del jueves pasado, pero el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo este lunes que por el momento no se encontraron indicios que apunten a que Bouhlel haya tenido relación con una red terrorista en concreto.

Sin embargo el tío del agresor, Sadok Bouhlel, dijo que dados sus problemas familiares -el atacante estaba separado de su esposa y sus tres hijos-, el argelino "encontró una presa fácil en Mohamed".

La rápida radicalización de Bouhlel ha desconcertado a los investigadores, porque sus familiares y amigos aseguran que no era un musulmán practicante. Cazeneuve le dijo antes el lunes a la radioemisora RTL que pudo haberse inspirado en los mensajes del grupo ISIS, pero no tendría que haber estado coordinado con alguna red.

"Mohamed no rezaba, no iba a la mezquita y comía carne de cerdo", dijo Sadok Bouhlel, un maestro jubilado de 69 años, desde la localidad natal del agresor, Msaken, en Túnez. Señaló que supo de la existencia del radical argelino por los familiares que viven en Niza.

Sadok está devastado por los actos de su sobrino, y no quiere que sea enterrado en Msaken. "Causó dolor a más de 80 familias, y manchó la reputación de nuestro pueblo y nuestro país", afirmó.

Muchos de los fallecidos y heridos eran niños que asistían a una exhibición pirotécnica con sus familias. Cazeneuve informó que 59 personas siguen hospitalizadas tras el ataque del jueves, 29 de ellas en cuidados intensivos, de los 308 heridos en total.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)