28 de December de 2009 00:00

Autor de fallido atentado en avión tenía prohibida entrada a Reino Unido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, Abuja, AFP

El nigeriano inculpado por haber tratado de hacer estallar un avión en Estados Unidos el día de Navidad tenía prohibida la entrada al Reino Unido desde que en mayo le fuera denegado un nuevo visado de estudiante, indicó hoy el ministro británico del Interior.

Umar Faruk Abdulmutallab, el nigeriano musulmán de 23 años que trató de hacer estallar un Airbus con 290 personas a bordo poco antes de llegar a Detroit (norte), figuraba en la lista de personas que debían ser vigiladas después de que le fuera denegada la visa, declaró Alan Johnson a la Radio BBC Four.

El ministro agregó que sospechaba que el nigeriano no actuó solo, e indicó que la policía británica trataba de determinar “lo que pasó cuando estuvo en este país, si se radicalizó en este país, si tuvo vínculos con alguien que podría estar detrás de este complot ” .

Mientras tanto, en un comunicado de hoy, la familia del inculpado indicó que éste cambió de comportamiento “ muy recientemente ”.

“La desaparición y la interrupción de las comunicaciones, que llevaron a su madre y a su padre a alertar a las agencias de seguridad, no se corresponden en absoluto con su personalidad y son transformaciones muy recientes” , afirma la familia de Abdulmutallab, más conocida en Nigeria con el nombre de Mutallab.

 Desde su infancia, Umar Faruk Abdulmutallab, “que recibió la mayor atención posible de sus padres, no mostró nunca actitudes, comportamientos ni relaciones que provocaran inquietud”, añade el comunicado.

“La familia va a seguir cooperando plenamente con las agencias de seguridad locales e internacionales en esta investigación” y “agradece a Dios todopoderoso que ninguna vida se perdiera en el incidente”.

Umar Faruk Abdulmutallab, de 23 años de edad, hijo de un banquero y ex ministro nigeriano, trató el viernes de hacer estallar un explosivo en un avión que efectuaba el trayecto entre Amsterdam y Detroit (Estados Unidos).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)