24 de julio de 2016 21:51

El autor de la explosión en Ansbach era un refugiado sirio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Agencia AFP (I)

El supuesto atacante que realizó un asalto explosivo en la ciudad alemana de Ansbach y murió tras la detonación era un refugiado sirio de 27 años, dijo el ministro del Interior del Estado de Baviera, Joachim Herrmann, tras la explosión que dejó un saldo adicional de once heridos, varios de gravedad.

La explosión ocurrió cerca del festival de música Ansbach Open 2016, en el estado de Baviera, informó la alcaldesa Carda Seidel a periodistas en la noche del domingo 24 de julio de 2016. Un primer informe indicó que la explosión había ocurrido frente a un bar cerca del lugar del concierto.

Las autoridades alemanas calificaron este lunes de "atentado la explosión registrada la noche del domingo en el centro de la ciudad bávara de Ansbach, en el sur del país, y no excluían una motivación islamista. "Se trata desgraciadamente de un nuevo atentado", declaró Herrmann, que "no excluyó" la pista islamista, según palabras recogidas por la prensa alemana.

Es importante conocer con quién se comunicó el atacante, dijo el fiscal Michael Berger. El sospechoso, hasta ahora la única víctima fatal, había llegado a Alemania dos años atrás y realizó un pedido formal de asilo. La solicitud fue rechazada hace un año, a pesar de lo cual fue autorizado a permanecer en el país debido al conflicto en Siria. Herrmann indicó que el sospechoso había intentado suicidarse en dos ocasiones y fue internado en un hospital psiquiátrico.

La detonación ocurrió cerca de las 22:00 hora de Alemania en la entrada del festival donde concurrían cerca de 2 500 personas, informó un portavoz de la policía. Algunos testigos hablaron de una detonación, otros de dos. El centro de la ciudad fue cerrado completamente y los residentes no podían regresar a sus hogares.

Fuerzas de rescate fueron desplegadas en la explanada frente al castillo de Ansbacher y un helicóptero sobrevolaba la zona. El concierto fue cancelado y los concurrentes abandonaron el lugar.

El viernes (22 de julio=, un estudiante germano-iraní asesinó a tiros a nueve personas antes de suicidarse en la ciudad de Múnich, también en Baviera. Este domingo, un hombre sirio de 21 años armado con un machete mató a una mujer e hirió a otras cinco personas en la localidad de Reutlingen, en el sur de Alemania, en el estado federado de Baden-Wurtemburg, limítrofe con Baviera.

Los ataques de hoy se producen además menos de una semana después de que un refugiado afgano de 17 años atacase con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional que circulaba por el sur de Alemania y que causó cinco heridos graves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)