21 de junio de 2017 14:47

Uno de los autores de un atentado en Italia en 1974 fue arrestado en Portugal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Lisboa

Uno de los dos autores de un atentado que dejó ocho muertos y 102 heridos en Brescia (norte de Italia) en 1974, fue arrestado el miércoles (21 de junio del 2017) en Fátima, en el centro de Portugal, informó la policía judicial.

Maurizio Tramonte, exresponsable de los servicios secretos italianos, era objeto de una orden de arresto europea. Su detención se produjo al día siguiente de que el Tribunal de casación italiana confirmara su condena a cadena perpetua.

Tramonte, de 64 años, había sido condenado en julio de 2015 a la pena máxima por el Tribunal de Apelación de Milán, junto a Carlo Maggi, exmilitante de Orden Nuevo, un movimiento de ultraderecha.

Pero ambos fueron puestos en libertad a la espera de un fallo definitivo.

Durante los años 70, Italia vivió los “años de plomo”, cuando una serie de atentados, incluido el de Brescia, dejaron decenas de muertos.

Desde entonces se han llevado a cabo varios procesos, pero no se había dictaminado ninguna condena definitiva contra la ultraderecha. Sospechosos de extrema derecha habían sido condenados en ocasiones en primera instancia, pero se habían beneficiado después de la prescripción o de un juicio favorable en apelación o ante el Tribunal de casación.

El atentado de Brescia forma parte de los mayores ataques ocurridos en Italia, junto con el de la piazza Fontana de Milán, en 1969, que causó 16 muertos; y el de la estación de trenes de Bolonia en 1980 (85 muertos) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)