3 de enero de 2016 15:02

Autor de ataque en bar de Tel Aviv en paradero desconocido

Equipos de emergencia atienden a los heridos en un bar de Tel Aviv tras el ataque de hombre. Foto: AFP

Equipos de emergencia atienden a los heridos en un bar de Tel Aviv tras el ataque de hombre. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Jerusalén

La policía israelí seguía buscando este domingo (3 de enero del 2016), por tercer día consecutivo, a un hombre que mató a dos personas e hirió a otras siete al abrir fuego en un bar del centro de Tel Aviv, dijo un portavoz.

“Un importante número de agentes continúa la búsqueda para dar con el paradero del autor del ataque del viernes”, aseguró a la AFP Micky Rosenfeld, portavoz de la policía.

“Seguiremos buscándolo hasta que esté en nuestras manos”, añadió.

La policía señaló como presunto atacante a Nashaat Melhem, de 31 años, originario de la aldea árabe de Arara, ubicada en el norte de Israel.

El viernes, primer día del año, el atacante entró a una tienda, sacó un arma de su mochila, y desde la puerta del comercio disparó contra los clientes del Simta, un bar aledaño.

Luego siguió su camino en la misma acera y volvió a disparar 150 metros más lejos contra clientes sentados en la terraza de otro bar, en la concurrida calle de Dizengoff.

El gerente del bar Simta, Alon Bakal, de 26 años, y Shimon Ruimi, 30, murieron en el ataque. Además, siete personas resultaron heridas, dos de gravedad, según fuentes médicas.

Ambas víctimas fueron enterradas el domingo, en presencia de miles de personas y de representantes del gobierno.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue el sábado por la noche al lugar del ataque y anunció nuevas medidas de seguridad.

Aunque la policía dijo que es “muy probable que se trate de un ataque terrorista”, el primer ministro no lo calificó en esos términos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)