27 de julio de 2017 12:10

90 días tomará el recapeo de un carril de la autopista General Rumiñahui

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
María Belén Merizalde

Durante 90 días el carril derecho de la autopista General Rumiñahui, en sentido Quito - Valles, será intervenido con el fin de reponer la carpeta asfáltica.

Los trabajos se iniciaron el miércoles 26 de julio a pocos metros del peaje y se llevarán a cabo en tres fases. Durante los primeros 30 días se realizará el recapeo de la vía hasta el puente 3, en los 30 días posteriores hasta el puente 6 y finalmente los trabajos se efectuarán hasta el puente 9.

La rehabilitación se realizará desde las 08:30 hasta las 17:00. No se descarta que se puedan realizar trabajos nocturnos para optimizar el tiempo, según informó César Ruiz, Director de Gestión de Vialidad del Gobierno de Pichincha.

"Estamos realizando este mantenimiento con el fin de evitar que se produzcan a futuro los famosos baches. Aprovechamos la época de verano para causar las menores molestias posibles", explicó Ruiz.

Mientras dure la rehabilitación existirán varias modificaciones viales. Se colocarán paradas de buses provisionales en el parterre central y se efectuarán cambios geométricos temporales para que los habitantes de viviendas aledañas a la vía puedan salir con sus vehículos sin mayor problema.

María Blanca Trocha vive en el puente 1 y sostiene que si bien los trabajos eran necesarios se deberían realizar durante la noche. "En el día hay mucha gente que sale de estos barrios y se va a provocar una afectación. En la noche hubiera sido mejor", expresó.

A diario 70 000 vehículos circulan por esa autopista.

Ruiz señaló que se colocará la señalética necesaria y se trabajará en conjunto con las autoridades competentes para permitir un adecuado tránsito vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)