29 de December de 2012 00:03

La autopista de Los Chillos colapsó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 06:00 de ayer, el uniformado, Luis Shucay, de la Unidad de Medioambiente, quien forma parte del operativo diario de seguridad en el Puente Dos de la Autopista General Rumiñahui, modificó su labor. No se pudo centrar en los transeúntes sino en la congestión que se formaba en los alrededores del Centro de Revisión Vehicular Los Chillos.

A esa hora la fila de autos era de 500. Pero a las 09:00, el número creció. Cerca de 3 000 carros caotizaron la circulación vehicular en la autopista, desde el Puente Dos hasta el Cuatro. Minutos después llegaron 10 uniformados más de la Unidad de Vigilancia de Los Chillos para apoyarlo, hasta las 18:00, cuando cierran las puertas.

Martín Enríquez, quien viajaba a Quito a bordo de su auto negro, pensó que la congestión se producía por un accidente de tránsito. Pero al llegar al sector de la revisión descubrió que el trancón tenía su razón de ser en la “idiosincrasia nacional: dejar todo a última hora”. Este comentario no le agradó a Mercedes Armijos, quien hacía fila, dentro de su carro, para ingresar a los patios. La mujer aseguró que en mayo su Suzuki Forza de 1999, cuya placa termina en cuatro, no aprobó la revisión por emisión de gases y hasta arreglar ese problema se fue el tiempo.

A tres puestos de ella, estaba Juliana Rentería, lucía desesperada y como atrapada en su Spark Rojo.

Tenía permiso hasta la 13:00 en su trabajo en un banco y luego de ver la larga fila, no estaba segura de llegar a la hora prometida. ¿Por qué esperó hasta ayer para la revisión? “Antes no le fue posible hacerlo”, respondió.

El carro de Ernesto Ramírez sí pasó la revisión vehicular en julio. Su urgencia es porque si no matriculaba su carro hasta las 18:00 de ayer, ya no podría salir de viaje hasta Manabí.

Hoy, debe hacer lo posible por cancelar hasta las 16:00 (cierre del centro y último día para hacerlo) y no pagar la multa de USD 75. En este monto se suma la sanción por no acudir en el mes que le tocaba y los otros 25 por no matricularlo.. Su historia es otra. Él aún no logró matricularlo y en ese sitio también se lo puede hacer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)