23 de mayo de 2017 21:46

Una célebre autopista de California parcialmente sepultada por alud

Un enorme deslizamiento de terreno sepultó parte de la Highway 1 en California. Foto: AFP.

Un enorme deslizamiento de terreno sepultó parte de la Highway 1 en California. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP

Un enorme deslizamiento de terreno sepultó parte de la Highway 1, una mítica autopista de California que ya había sido cerrada este año en algunos de sus tramos tras lluvias torrenciales, informaron las autoridades este martes 23 de mayo de 2017.

Los desprendimientos de tierra y rocas en esta ruta sobre el Pacífico, muy frecuentada por el turismo, se produjeron en la mañana del sábado en un lugar apartado y prácticamente inhabitado llamado Mud Creek, a unos 48 kilómetros al sur del Pfeiffer Canyon.

La ruta ya había sido cerrada en ese sitio antes que un millón de toneladas de tierra cayeran desde los acantilados, cubriéndola a lo largo de unos 500 metros, dijo Jim Shivers, portavoz de la Agencia de Transportes de California.

“La ruta va a permanecer sin dudas cerrada durante varios meses”, alertó. “Es un muy, muy grave acontecimiento (...), algo que no había pasado antes. Tenemos mucho trabajo”.

El desprendimiento fue de tal magnitud que tierras y rocas cayeron desde la ruta “hasta el océano, unos 80 metros” por debajo, señaló.

La tierra permanece aún saturada de agua en la zona tras los diluvios de la estación invernal, explicó Shivers. Esas precipitaciones provocaron crecidas, dañaron una represa y obligaron a evacuar a miles de personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)