3 de diciembre de 2014 20:11

Siete automóviles y un bus colisionaron en la avenida Simón Bolívar

Un vehículo rojo, marca Spark, fue el más afectado. Su conductor fue hospitalizado. Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO

Un vehículo rojo, marca Spark, fue el más afectado. Su conductor fue hospitalizado. Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 292
Triste 53
Indiferente 15
Sorprendido 29
Contento 24

Redacción Quito (I)

Hoy, miércoles 3 de diciembre del 2014, aproximadamente a las 15:30 se produjo un accidente de tránsito que involucró a ocho vehículos, en los que se incluye un bus interprovincial. Esto ocurrió en la avenida Simón Bolívar, en sentido sur-norte, a la altura del barrio Santa Rosa.

Se presume que el accidente se produjo porque algunos de los vehículos no pudieron frenar a tiempo ante un semáforo en rojo, señaló Carlos Iza, agente metropolitano de tránsito encargado del operativo.

Según testimonios, el bus interprovincial de la compañía Pullman Carchi no pudo frenar a tiempo y golpeó a los vehículos.

El agente indicó que el bus estaba con pasajeros. Ninguno presentó heridas graves. Su conductor fue detenido así como los otros choferes involucrados, excepto quien viajaba en un vehículo rojo Spark. Este automóvil fue el más afectado y su conductor se encuentra con heridas graves en el Hospital de Los Valles.

En la avenida Simón Bolívar, un kilómetro antes de este semáforo, existe un rótulo que ocupa los tres carriles en los que se advierte la presencia de este semáforo y pide que se tome precaución.

Los vehículos fueron llevados a los patios de retención en Iñaquito.

Alrededor de 20 agentes metropolitanos acudieron al lugar, una ambulancia de la Cruz Roja, y un equipo del Cuerpo de Bomberos que incluyó autobomba, ambulancia, camionetas y personal.

Los moradores del barrio Santa Rosa pidieron con urgencia que se cree un paso peatonal y un paso a desnivel en este sector porque no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo.
Existió una fuerte congestión vehicular hasta las 18:35.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (112)
No (7)