18 de mayo de 2017 16:49

Un muerto y 22 heridos por atropello múltiple en Times Square, EE.UU.

El incidente habría dejado, al menos, 10 heridos. Foto: AFP

Vista del vehículo que ha atropellado a diez personas en Times Square, Nueva York (Estados Unidos) hoy, 18 de mayo del 2017. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 24
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

Un vehículo atropelló hoy, 18 de mayo de 2017, a un grupo de peatones en Times Square en Nueva York y dejó una joven muerta y 22 heridos, en un hecho que no presentó indicios de terrorismo, según informó el alcalde Bill de Blasio.

Inicialmente, el Departamento de Bomberos calificó al incidente en Twitter como "un accidente de tránsito", mientras que la Policía habló de un caso "aislado", aunque aclaró que se estaba investigando.


Luego, el alcalde confirmó que no se trató de un hecho terrorista, aunque anunció de todos modos el despliegue de fuerzas de seguridad para reforzar los principales sitios de la ciudad. La mujer fallecida tenía 18 años. Su hermana, de 13, resultó herida.

Otras cuatro víctimas corren peligro de vida, pero con buenas perspectivas de sobrevivir, dijo el jefe del Departamento de Bomberos, Daniel Nigro. El conductor fue identificado como un ciudadano estadounidense del Bronx, ex militar, de 28 años. Según el diario The New York Times, que citó a un oficial, el hombre ya había sido detenido en otras ocasiones por manejar borracho.


De acuerdo a las autoridades, fue detenido por esa causa a principios de este mes, además de en 2015 y 2008. Al ser arrestado este jueves, según el periódico, el hombre parecía encontrarse bajo los efectos del alcohol u otra droga. El vehículo cruzó la Calle 42 en la intersección con la Séptima Avenida y desde ahí circuló a gran velocidad por la acera a lo largo de varias cuadras, dijo el jefe de Policía, James O'Neill.

En las imágenes de hoy se puede ver a un auto sobre la acera, chocado y colgando sobre unos pilotes de contención. También hay videos en las redes sociales en los que se puede ver que la esquina en la que ocurrió el incidente se encontraba acordonada, además de una gran presencia de bomberos y de varios vehículos policiales. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, también se hizo presente en el lugar del hecho.


El Times Square en Manhattan, en el cruce de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida, es uno de los sitios más visitados por los turistas en la ciudad. En los alrededores hay oficinas, tiendas, teatros y restaurantes.

Según Times Square Alliance, unas 300 000 personas pasan por allí diariamente. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue informado sobre el incidente, anunció su portavoz, Sean Spicer, a través de Twitter

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)