4 de noviembre de 2015 11:51

Este mes automotores con placas terminadas en 0, a revisión vehicular

En el exterior del centro de revisión de Guajaló hay poca afluencia de usuarios. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

En el exterior del centro de revisión de Guajaló hay poca afluencia de usuarios. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mayra Pacheco

Poca afluencia de usuarios se registra en el centro de revisión técnica vehicular de Guajaló, en el sur. Este 4 de noviembre, en los exteriores de este centro, a las 10:00, 15 personas aguardaban dentro de sus vehículos para cumplir con este trámite.

En este mes finaliza el proceso de matriculación y revisión técnica vehicular, según el sistema de calendarización. En noviembre, el procedimiento es obligatorio para los conductores que posean vehículos particulares con placas terminadas en cero y los de servicio público, cuyas placas finalicen en nueve y cero.

Los que no se presenten deberán pagar multas económicas.
Las personas que acudan en diciembre deberán pagar un valor extra de USD 25, por no haber cumplido, a tiempo, con la revisión vehicular, y de 50 por la matriculación.

Para evitar este tipo de sanciones algunos usuarios llegaron desde temprano al centro de revisión técnica de Guajaló.
Steven Campos, morador de Santa Barbará, se presentó para aparte de revisar y matricular a su vehículo, hacer el cambio de dominio. Según el contrato de compra y venta este trámite lo podía hacer hasta el 25 de noviembre, pero decidió acudir en los primeros días del mes para evitar aglomeraciones.

Mauricio Caisa, otro usuario quien tiene un vehículo con placas terminadas en cero, acudió también a tiempo para obtener el certificado de aprobado de la revisión vehicular sin complicaciones mayores.

La atención fue breve. En menos de media hora Caisa estaba adentro de las instalaciones del centro de revisión esperando a que los técnicos verifiquen el estado de su vehículo.

Luis Toaquiza, otro conductor, comentó que acostumbra a venir en los primeros días, porque la atención es más ágil y si requiere hacer reparaciones mecánicas se puede regresar, según el caso, enseguida.

En los centros de revisión técnica de Guajaló, Guamaní, Los Chillos, La Florida, El Inca y Carapungo se cuenta también con ventanillas para actualizar la matrícula. Este último trámite se lo puede hacer, además, en Quitumbe, en el sur, y El Bicentario, en el norte.

Los horarios de atención en los centros de revisión son de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Los sábados abren solo hasta el mediodía. En los centros de matriculación, los usuarios pueden realizar los trámites de lunes a viernes, de 07:00 a 21:00. Y, los fines de semana (sábado y domingo), de 08:00 a 16:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)