2 de June de 2009 00:00

Automotores japoneses podrían perder millones de dólares prestados a GM

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tokio, AFP

Los fabricantes automotores japoneses Suzuki Motor Corp. e Isuzu Motors Ltd. advirtieron este martes que podrían perder cientos de millones de dólares prestados a General Motors, que el lunes se acogió a la ley de quiebras en Estados Unidos.

Suzuki, que fabrica automóviles pequeños y motocicletas, indicó que el grupo GM tiene una deuda total a su respecto de 71 600 millones de yenes (745 millones de dólares), correspondientes a créditos, inversiones y garantías de pago.

De esa suma, 29 400 millones de yenes (307 millones de dólares) corresponden a préstamos, y podrían perderse o ser reembolsados con retraso, precisó el grupo japonés.

Suzuki, que podría revisar sus previsiones para el ejercicio de abril de 2009 a marzo de 2010, espera de momento terminar el año con un beneficio neto de 5 000 millones de yenes, gracias a la fuerte demanda de sus vehículos en India.

El grupo japonés aseguró, sin embargo, que prevé mantener su cooperación con GM en el desarrollo de tecnología ecológica.

“La razón principal de la quiebra de GM es que sólo fabrica automóviles grandes y no propone modelos compactos”, confió a la prensa el presidente de Suzuki, Osamu Suzuki.

Por su lado, Isuzu Motors, el segundo fabricante nipón de camiones, anunció por separado que podría perder 1 650 millones de yenes que le debe GM.

El japonés Enshu, que suministró maquinaria a GM, dijo también que podría perder 314 millones de yenes debidos por el fabricante automotor estadounidense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)