11 de marzo de 2016 20:27

Un auto invadió la vía de la Ecovía y se impactó con un bus en el norte de Quito

Un accidente de tránsito se registró este viernes 11 de marzo del 2016 en la av. 12 de Octubre. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Un accidente de tránsito se registró este viernes 11 de marzo del 2016 en la av. 12 de Octubre. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4
Fernando Medina

El choque se produjo en la intersección de la Av. 12 de Octubre y Tarqui, en el centro-norte de Quito. Un vehículo liviano que transitaba en sentido norte-sur invadió la vía exclusiva de la Ecovía y se impactó con un articulado a las 18:00 de este viernes 11 de marzo del 2016.

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) acudió al lugar del siniestro e indicaron que el choque presuntamente se habría producido por que el automóvil intentó rebasar al bus y este le habría impactado en la parte posterior. El bus público que estaba copado con pasajeros tuvo que detenerse y abrir las puertas. Los usuarios bajaron y otra unidad los transportó.

Personal de emergencia indicó que no hubo heridos de ningún de los dos automotores. Sin embargo, las licencias de los conductores fueron retenidas momentáneamente para sancionarlos. Angelo Morales fue el agente que tomó el procedimiento y dijo que los dos choferes serán sancionados con una multa del 50% del salario básico y nueve puntos menos a la licencia.

En tanto, la vía exclusiva fue cerrada y las unidades tuvieron que tomar las avenidas de los vehículos particulares. En el sitio también estuvieron personas que presenciaron el siniestro y al momento (19:00) están rindiendo su testimonio a los agentes. Se prevé que a las 19:20 se restablezca el acceso de la vía exclusiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)