20 de julio de 2017 08:53

El tránsito se normaliza en La Recoleta, tras incendio de un auto en el centro de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 11
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
Andrés García

Un vehículo tipo 4X4 se incendió en la avenida Maldonado y Portilla, sector de San Sebastián, en el Centro Histórico de Quito. La emergencia se registró aproximadamente a las 07:45 de este jueves 20 de julio de 2017.

Richard Taco, agente Civil de Tránsito que tomó procedimiento en el incidente, señaló que una mujer de 59 años conducía el vehículo. Ella viajaba sola y no sufrió heridas por el siniestro.

El agente dijo que cuando se encendió el automotor, algunos conductores que circulaban a esa hora por el sector trataron de sofocar el fuego con sus extintores. Sin embargo, no lo pudieron hacer.

Mario Lemus, suboficial del Cuerpo de Bomberos de Quito, señaló que cuando la primera unidad de incendios llegó al punto el vehículo aún estaba encendido. El oficial confirmó que las personas particulares no pudieron controlar el fuego, ya que las llamas venían de abajo del capó.

Según el suboficial, se presume que el incendio se produjo debido a una fuga de combustible. Esto habría generado una chispa en el interior del motor.
 

El ECU difundió imágenes del vehículo afectado, el cual se incendiaba y desprendía humo. 

Debido al incidente, el flujo vehicular en la avenida Maldonado fue cerrado en ambos sentidos por un lapso aproximado de 20 minutos.

El percance del auto incendiado en La Recoleta afectó el tránsito de las unidades del Trolebús, que circulan por la avenida Maldonado. Foto: Cortesía ECU 911

El percance del auto incendiado en La Recoleta afectó el tránsito de las unidades del Trolebús, que circulan por la avenida Maldonado. Foto: Cortesía ECU 911

El percance afectó la circulación de las unidades del Trolebús que se dirigían desde el sur hacia el centro de Quito, por lo cual la Empresa de Pasajeros alertó sobre inconvenientes en la ruta de ese sistema de transporte municipal.

A las 08:04 de este jueves, el ECU 911 difundió imágenes en las que señalaba que el tránsito se normalizó, después de remover el auto afectado. En ese tramo de la avenida Maldonado, tanto las unidades del Trolebús como los vehículos particulares circulaban.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)