20 de June de 2009 00:00

El Austro apelará la orden de la ‘Súper’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Negocios 

Los directivos del Banco del Austro, primero, recopilarán la información necesaria, para apelar la decisión de la Superintendencia de Bancos.
 
Anteayer  se conoció que la entidad de control destituyó al gerente, Patricio Robayo Idrovo, por incumplir con el art. 73 de la Ley de Instituciones Financieras.

El  artículo prohíbe operaciones con personas naturales o jurídicas vinculadas directa o indirectamente con la administración o la propiedad de una institución del sistema o de subsidiarias.

En este caso, dispuso el cierre de las cuentas que el Banco del Austro  mantiene en Austrobank Overseas (Bahamas) y Austrobank Overseas (Panamá).

Además, se prohibió  el pago, a través de la cámara de compensación nacional, de los  cheques girados contra cuentas de esos bancos extranjeros.
 
En un comunicado institucional, el Austro explicó que se trata de un tema eminentemente administrativo, “relacionado con procesos cotidianos que en Banco del Austro realiza”.

“Si bien Banco del Austro y Austro Bank Panamá pertenecen al mismo grupo económico, las actividades y decisiones de cada una de las instituciones son absolutamente independientes y podemos asegurar que no  existe ninguna operación de créditos vinculados, como se ha mencionado”.

Una vez que este banco  analice legalmente la disposición de la Superintendencia, prevé  presentar descargos y apelar a la decisión. “Nos encontramos recopilando la información”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)