1 de junio de 2015 20:42

Australia obliga a un barco con 65 inmigrantes a regresar al mar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Las autoridades australianas presuntamente obligaron a un barco con 65 solicitantes de asilo, entre ellas cuatro mujeres y tres niños, a regresar a Indonesia después de que la embarcación chocara contra un arrecife, informaron hoy medios locales.

La Policía de Indonesia informó de que en el barco, que se dirigía a Nueva Zelanda, viajaban 54 ciudadanos de Sri Lanka, 10 de Bangladesh, 1 de Birmania (Myanmar), además de cinco tripulantes.

El comisionado de la Policía de la isla Rote, Hidayat, dijo a la cadena local ABC que el barco, que se estrelló en un remoto arrecife frente a la isla Landuti, fue interceptado por las autoridades australianas tras partir de Java Occidental el pasado 5 de mayo.

Los solicitantes de asilo relataron que las autoridades australianas los transfirieron a otro barco de madera y les dieron alimentos, combustible y chalecos salvavidas para después escoltarlos a aguas indonesias.

Los solicitantes de asilo, que fueron hallados por un pescador el lunes pasado, se encuentran actualmente en la isla Rote, frente a las costas indonesias de Timor Occidental a la espera de ser transferidos a otro lugar.

El Gobierno del primer ministro, Tony Abbott, aún no se ha pronunciado sobre estos hechos que se da semanas después de una crisis humanitaria en el sudeste asiático, que hizo que Malasia y Indonesia pusieran fin a la práctica de retornar a los barcos con solicitantes de asilo a sus puntos de origen.

El Ejecutivo de Camberra tiene una férrea política contra la inmigración ilegal que incluye obligar a los barcos a retornar a sus puntos de embarque y la detención de los inmigrantes en terceros países mientras se procesan sus solicitudes de asilo, que de ser aceptadas implica una reubicación en un tercer país, pero no Australia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)