7 de enero de 2015 20:50

Australia condena el 'acto barbárico' contra el semanario satírico francés

El primer ministro australiano, Tony Abbott, expresó sus condolencias ante el 'acto barbárico'. Foto: AFP.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, expresó sus condolencias ante el 'acto barbárico' perpetrado por dos hombres armados. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El primer ministro australiano, Tony Abbott, expresó hoy, 7 de enero del 2015, sus condolencias ante el 'acto barbárico' perpetrado el miércoles por dos hombres armados contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que terminó con la muerte de al menos a 12 personas.

"Los pensamientos de todos los australianos están con las familias de aquellos que han perdido sus vidas en este acto barbárico", declaró Abbott en un comunicado.

El jefe del Ejecutivo de Australia, país donde a principios de diciembre un radical islámico secuestro a varios civiles en una cafetería de Sídney y cuyo incidente terminó con la muerte de dos civiles además del secuestrador, remarcó que la libertad de prensa es "la piedra angular de la sociedad".

El atentado de París fue perpetrado por tres hombres encapuchados y armados con fusiles kalashnikov que mataron a doce personas, entre ellos el director del semanario y tres conocidos dibujantes, Cabu, Tignous y Wolinski.

La publicación ya había recibido amenazas por divulgar caricaturas de Mahoma publicadas originalmente por el periódico danés Jyllands-Posten en 2005 y por otros dibujos del profeta que publicó en 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)