8 de enero de 2016 14:40

Iniciará el juicio contra ex guardia de Auschwitz 

Un visitante camina por las rieles del tren de Auschwitz en Polonia. El 11 de febrero del 2016 iniciará el juicio contra un ex guardia del campo de exterminio nazi. AP

Un visitante camina por las rieles del tren de Auschwitz en Polonia. El 11 de febrero del 2016 iniciará el juicio contra un ex guardia del campo de exterminio nazi. AP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El juicio contra un antiguo guardia del campo de exterminio de Auschwitz, de 94 años, comenzará el 11 de febrero del 2016, informó hoy el Tribunal Regional de Detmold, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia.

La Fiscalía alemana acusa al anciano del distrito de Lippe, en Detmold, en el oeste del país, de complicidad en el asesinato de al menos 170.000 personas. De momento el tribunal ha fijado 12 sesiones, que se extenderán hasta mayo del 2016, informó una portavoz.

De acuerdo con un informe médico, el acusado puede comparecer dos horas al día en cada vista. En consejo central de Renania del Norte-Westfalia encargado de los crímenes nazis y dependiente de la Fiscalía de Dortmund acusa al jubilado de participar en el genocidio en Auschwitz entre 1943 y 1944.

Allí, junto con otros miembros de las SS nazis, se encargó de vigilar el campo de concentración al oeste de Cracovia, donde durante la Segunda Guerra Mundial más de un millón de personas perdieron la vida. También se encargó de la vigilancia de los transportes que llegaban.

No será el único juicio de este tipo este año. Según el diario alemán "Taz", se están preparando juicios en Hanau, Neubrandenburg y Kiel contra personas relacionadas con el campo de exterminio nazi de Auschwitz. También en estos casos los acusados superan los 90 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)