28 de mayo de 2016 19:16

Los turistas se animaron por Atacames debido a los bajos precios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Bolívar Velasco

El feriado en el balneario de Atacames, en el sur de la provincia de Esmeraldas, Costa del Ecuador, tuvo un repunte positivo este sábado 28 de mayo del 2016. Según la Cámara de Turismo de este cantón, a este balneario llegaron unos 6 000 turistas que coparon en un 35% la capacidad hotelera.

Aunque la cifra parezca pequeña, para el sector hotelero esto significa un despunte por las bajas que se registraron en feriados anteriores. Así lo informó la presidenta de la Cámara de Turismo, Sara Moyano. La representante del gremio dijo que en años pasados este feriado del 24 de mayo por lo general es una temporada baja. Moyano señaló que las promociones que se realizaron por la campaña del turismo solidario animaron a los turistas.

También, los operadores turísticos acordaron bajar los precios de los hospedajes y los costos de los alimentos de mayor consumo, como los cebiches. Por ejemplo, en el hotel La Barca, antes un hospedaje por persona costaba USD 18 y en este feriado bajó a USD 12. Igual ocurre en las cebicherías donde un plato con mariscos cuesta USD 6, cuando antes valía USD 8. En este asueto, los operadores implementaron un sistema de encuestas en línea para medir el nivel de aceptación de los turistas y el número de visitantes.

A ellos se les plantea seis preguntas. Una de ellas se refiere a que si tiene temor por las réplicas del terremoto y por qué prefirió Atacames. Para ambas, casi el 98% respondíó que sí tiene temor y que decidieron viajar al balneario, porque es una costumbre hacerlo en cada feriado.

La turista María Mercedes Cruz llegó a Atacames con su esposo y sus dos hijos. Al pie de la playa, dijo que se decidió por este balneario porque se enteró de los precios económicos de los hospedajes y alimentos y también por la información que se generó a escala nacional. Hasta las 17:30, las autoriades no reportaron novedades sobre inconvenientes con los turistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)