30 de January de 2010 00:00

Aumento de pensiones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Marcelo Sáenz Miño

Parece una burla lo dicho por el Sr. González, Presidente del IESS.

El aumento de la pensión jubilar será del 4,2 % para este año, es decir, un promedio de 12 dólares.

Este señor súbdito del Gran Jefe tiene invertidos miles de millones de dólares de nosotros los afiliados y jubilados.

¿No entenderá  que también él algún día llegará a la vejez y tendrá que vivir con un monto inferior a los USD 400? 

Su Gran Jefe nos  habla de un salario de la dignidad. ¿Cuántos jubilados no llegan a 200 al mes?

Los millones que deben rendir los recursos entregados al Estado deberían servir para aumentos de pensiones  y atención médica,  incluido medicinas, en el ocaso de la vida.

Por lo general un jubilado es solo y no tiene  apoyo de la pareja para vivir medianamente decente. Qué pena que nuestros dirigentes sindicales solo se pasen peleando por dirigir los destinos de los jubilados y poco o nada les importe la situación real de unos 100 000 jubilados que viven en la miseria, luego de haber dejado   35 años de su vida y haber aportado mes a mes para una jubilación digna.

Lógica cruel contra los jubilados del país
Ing.  Byron Landázuri

He leído con asombro e indignación una información de El COMERCIO del jueves 14 de enero, en la cual se informa que se han subido las pensiones para los jubilados en un promedio de USD 12,93 mensuales,  aduciendo que el mismo se ha realizado de conformidad al índice de inflación anual en el país.

Una lógica cruel el haber utilizado el porcentaje de la inflación para este cálculo, sin considerar que las pensiones que reciban los jubilados del IESS son paupérrimas, a diferencia de otros sectores de jubilados que reciben jugosas pensiones que van hasta los 4 000 dólares y que representan una gran carga para el erario nacional.

¿Por qué esta diferencia e inequidad? Los que recibimos pensiones del IESS estamos limitados a USD 950 000, esos buenos ingresos que les permiten vivir con gran comodidad.

Creo que cuando se realizaron las homologaciones, a los que idearon e implantaron aquella nivelación se les fue la mano. Ahora, con justa razón, el Gobierno nivelará el sueldo a los maestros, pero a los jubilados del  IESS, que somos en gran número, no nos toma en cuenta.

Si mi pensión fuera de USD 2 000 dólares mensuales no me caería mal un aumento, de acuerdo con la inflación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)