8 de marzo de 2017 20:27

Aumenta a 20 niñas muertas por incendio en refugio en Guatemala

El siniestro se registró en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula. Foto: AFP

El siniestro se registró en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Una niña de 14 años falleció este miércoles 8 de marzo del 2017 por las quemaduras y murió en un hospital, elevando a 20 el número de muertos por un incendio en un refugio de víctimas de violencia familiar, informó una fuente oficial.

"La persona murió a causa de las quemaduras que presentaba en el cuerpo. No ha sido identificada y es de unos 14 años”, dijo a la AFP una fuente del departamento de prensa del hospital estatal San Juan de Dios de la capital.

Explicó que a ese nosocomio ingresaron 17 heridos del albergue, de los cuales 11 en estado grave debido a las quemaduras.

En tanto, la oficina de prensa del también estatal hospital Roosevelt indicó que a ese centro ingresaron 24 heridos, seis en estado clínico reservado.

Una fuente del estatal Instituto Nacional de Ciencias Forenses dijo a periodistas que a ese centro habían ingresado hasta ahora 19 cadáveres calcinados sin identificar.

Detalló que trataran de identificarlas por medio de huellas dactilares, de lo contrario será un proceso por medio de ADN, el cual demorará.

El siniestro se registró en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula, a 10 km de la capital, aparentemente por un incendio provocado por los propios internos.

Los incidentes iniciaron la noche del martes cuando un grupo de internos protestó por la mala alimentación y malos tratos de los responsables del centro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)