10 de November de 2009 00:00

Aumentan plazo para acuerdo de digitalización de libros de Google

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, DPA

El buscador Google y las editoriales estadounidenses tendrán de plazo hasta el viernes para presentar ante las autoridades una nueva versión de su acuerdo de digitalización de libros, según decidió el juez de Nueva York que lleva el caso, Denny Chin, informan hoy los medios locales.

En un principio, el plazo finalizaba ayer.Tanto el gigante de Internet como las editoriales habían solicitado un aplazamiento para presentar una nueva versión que reemplace su acuerdo de octubre de 2008.

Éste fue duramente criticado por bibliotecas, el Departamento de Justicia estadounidense y los sectores editoriales francés y alemán, entre otros.

Entre los puntos más polémicos de la disputa figuran que los libros no protegidos por derechos de autor también entran en el acuerdo y que el "derecho exclusivo de facto" de Google a la difusión digital del material podría violar la ley antimonopolio de Estados Unidos.

El acuerdo vigente hasta ahora prevé que Google obtenga los derechos de digitalización de millones de libros de universidades y bibliotecas y los ponga a disposición de los usuarios de Internet.

Como el acuerdo se llevó a cabo tras una querella del sector editorial estadounidense, ahora debe recibir la aprobación de los tribunales. En su solicitud de aplazamiento, Google y el sector editorial estadounidense alegaban que, tras sus reuniones con el Departamento de Justicia -la última el pasado viernes-, las autoridades dejaron clara su postura favorable a un acuerdo debido a las ventajas para lectores y estudiantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)