16 de June de 2009 00:00

Aumentan a 9 el número de casos en Cuba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Habana, AFP

Los casos de gripe AH1N1 en Cuba llegaron a 9, todos con evolución favorable, al registrarse el de un niño cubano de 12 años residente en Estados Unidos y el de una niña canadiense de 4 años, informó este martes el Ministerio de Salud.

El menor, que vive en Tampa (Florida, sur de EE.UU.) , arribó a Cuba el 7 de junio, fue detectado tres días después con los síntomas, "de inmediato fue ingresado para su atención" y "recibe tratamiento médico hospitalario con evolución favorable" , dijo el ministerio.

La niña llegó a Cuba con sus padres el 6 de junio, y cinco días después presentó los síntomas, fue internada en el hospital provincial y "evoluciona favorablemente" , según la nota publicada en la prensa local.

"En ambos casos se realizan las investigaciones epidemiológicas correspondientes a los contactos de los pacientes, los cuales se han mantenido asintomáticos, y se les administra el antiviral específico como profilaxis" , añadió.

Los otros siete casos de gripe A (H1N1) son una cubana de 12 años que vive en Las Vegas (EE.UU.) , una cubana de 65 años que visitó Estados Unidos, tres mexicanos que estudian en Cuba, un niño canadiense de 14 meses y una mujer de 62 años, también turista de Canadá.

Cuba aplicó estrictas medidas de control sanitario en aeropuertos y puertos, por donde arriban más de 2 millones de turistas al año, incluyendo la suspensión de vuelos de México durante mayo, y controles digitales de temperatura a viajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)