10 de julio de 2017 21:18

Aumentan a 92 los muertos en Venezuela tras otro fallecimiento

Transeúntes corren para alejarse de los enfrentamientos entre manifestantes opositores y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

Transeúntes corren para alejarse de los enfrentamientos entre manifestantes opositores y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Un adolescente de 16 años murió hoy, 10 de julio del 2017, de un disparo en una manifestación en la región de Carabobo, en el centro de Venezuela, lo que subió a 92 el número de víctimas mortales en casi 100 días de protestas contra el Gobierno, informó la Fiscalía General.

El Ministerio Público dijo que comisionó a un fiscal de Carabobo para investigar los hechos en los que murió el muchacho, en medio de una manifestación en la localidad de La Isabelica. Los incidentes ocurrieron durante la manifestación nacional bautizada "trancazo", con bloqueos a vías de tránsito, que fue en principio convocada para dos horas, pero que luego fue extendida a diez.

Fue además la primera manifestación que se realiza después de que el dirigente opositor Leopoldo López fuera excarcelado el sábado y enviado a cumplir su condena en arresto domiciliario. El Ministerio Público informó también que designó a un fiscal para investigar los hechos en que resultaron heridos siete soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada), tras la activación de un artefacto explosivo en el municipio de Chacao, en el este de Caracas.

El jefe de la Guardia Nacional, general Sergio Rivero, denunció que el explosivo estalló al paso de una patrulla motorizada de soldados, durante la actividad "siniestra"convocada por la oposición.

Las protestas contra el Gobierno comenzaron el 4 de abril, después de que la Asamblea Nacional (Congreso) acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haberla despojado de sus atribuciones con dos polémicas sentencias. El presidente Nicolás Maduro acusa a la oposición de pretender derrocarlo, provocando el caos con protestas callejeras casi a diario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)