24 de enero de 2017 06:51

Aumenta a 14 el número de muertos por avalancha en Italia

Los socrorristas lograron hallar con vida a seis personas que estaban desparecidas tras una avalancha que sepultó un hotel en Italia. Aún se busca a más huéspedes. Foto: EFE

Avalancha que sepultó un hotel en Italia. Aún se busca a más huéspedes. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Roma

Los equipos de rescate informaron hoy (24 de enero del 2017) de que han podido recuperar los cadáveres de otras dos mujeres del hotel que quedó sepultado en Italia por una avalancha la semana pasada, con lo que el número de víctimas se eleva a 14.

Los rescatistas han estado trabajando día y noche para intentar localizar a los 15 huéspedes y empleados que aún siguen desaparecidos tras quedar atrapados en el hotel de montaña, informaron las autoridades en la cercana ciudad de Pescara.

El miércoles pasado una masa de 120 000 toneladas de nieve se derrumbó desde la montaña y engulló el hotel a una velocidad de unos 100 kilómetros por hora después de que la región central de Italia fuese sacudida por varios sismos de magnitud 5.

El lunes, los bomberos derribaron un muro y consiguieron rescatar a tres cachorros, lo que alentó las esperanzas de que pudiera haber también personas aún con vida, pero a medida que pasan los días es cada vez más improbable.

Los perritos, nacidos el 4 de diciembre, son hijos las mascotas del hotel, Nuvola (Nube) y Lupo (Lobo), que consiguieron escapar de la avalancha huyendo al valle ubicado más abajo del establecimiento.

La fiscalía italiana está investigando posibles delitos de negligencia y homicidio en relación con las muertes.

En concreto se trata de averiguar por qué la máquina quitanieves que se había solicitado no llegó a tiempo al hotel, que había quedado cubierto por la nieve.

La prensa publicó un e-mail del director del hotel según el cual este pidió ayuda horas antes de la catástrofe. El Hotel Rigopiano, de cuatro estrellas, fue construido en los años 70 a una altura de 1 200 metros en los Apeninos.

Los equipos de socorro han conseguido sacar con vida a 11 personas, cuatro de ellas niños. 


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)