20 de agosto de 2015 18:14

Ministro Espinosa: 'Se informará a los padres sobre el volcán Cotopaxi'

El ministro Augusto Espinosa no dio detalles sobre si se cambiará la fecha de inicio de clases y las medidas que se tomarán ante una eventual emergencia por el volcán Cotopaxi. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El ministro Augusto Espinosa no dio detalles sobre si se cambiará la fecha de inicio de clases y las medidas que se tomarán ante una eventual emergencia por el volcán Cotopaxi. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Mayra Pacheco

Unos 35 establecimientos educativos de las provincias de Cotopaxi y Pichincha estarían en una zona de riesgo ante la posible erupción del volcán Cotopaxi. En promedio son entre 10 000 y 15 000 estudiantes que acuden a estos planteles. Esta información la dio a conocer Augusto Espinosa, ministro de Educación, este 20 jueves de agosto.

La autoridad mencionó que están trabajando con el Ministerio Coordinador de Seguridad y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) para tomar decisiones previo al inicio del año lectivo 2015-2016, previsto para este 1 de septiembre, en el régimen Sierra y Amazonia.

Pero, recordó, que hay planes que permanentemente se están actualizando y, también, se capacita a los estudiantes. “Lo primero que haremos la próxima semana, cuando los padres de familia se acerquen a los planteles educativos, es instruirlos respecto a cómo actuar y todo eso se hará en función de las definiciones que haga la secretaria nacional de riesgos y el ministerio coordinador de seguridad”.

También, el próximo lunes está previsto que las autoridades de los ministerios de Educación, Coordinador de la Seguridad y la SNGR se pronuncien en conjunto sobre este tema. “El Ministro Coordinador de Seguridad (César Navas) es quien canaliza la información referente al Cotopaxi”, precisó Espinosa.

El Ministro no dio detalles sobre si se cambiará la fecha de inicio de clases y las medidas que se tomarán ante una eventual emergencia. “Se está haciendo una evaluación. En función de lo que se está observando se tomará las definiciones que sean necesarias”.

Una vez que se inicie el nuevo período escolar mencionó que se darán instrucciones para saber cómo actuar en caso de una eventual emergencia. Las disposiciones se darán en función de lo que establezca la SNGR y el Ministerio Coordinador de Seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)