15 de febrero de 2016 15:33

El Ministro de Educación dialoga con estudiantes y autoridades del Colegio Montúfar

La jornada se tornó violenta cuando un vehículo blindado de la Policía Nacional apareció por la calles aledañas a la institución Educativa. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

La jornada se tornó violenta cuando un vehículo blindado de la Policía Nacional apareció por la calles aledañas a la institución educativa. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 13
Érika Guarachi

A las cuatro horas de iniciadas las protestas protagonizadas por los alumnos del Colegio Montúfar, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, llegó hasta este establecimiento de educación fiscal, a eso de las 11:30 de este lunes 15 de febrero del 2016. El motivo de la protesta, según estudiantes y algunos padres de familia que estuvieron desde temprano, fue el anuncio del cambio de algunos docentes.

El Secretario de Estado ingresó por la puerta principal ubicada en la avenida Napo; conversó unos minutos con los jóvenes y, luego, seguido por los estudiantes ingresó hasta el plantel. Hasta las 13:00, no se conocían resultados de este diálogo. El tema es analizado a puerta cerrada.

Autoridades del colegio y del Ministerio anunciaron que luego de estos diálogos se brindará una rueda prensa en la Biblioteca del plantel, para anunciar los acuerdos. Hasta mientras hay estudiantes apostados en la avenida Napo, por lo que el tránsito sigue cerrado.

Desde temprano, la avenida Napo a la altura de la calle fue ocupada por los estudiantes. Con llantas, ramas de árboles y tachos de basura, ambos sentidos de la avenida fueron cerrados.

La jornada se tornó violenta cuando un vehículo blindado de la Policía Nacional apareció por la calle Upano y los estudiantes retrocedieron hacia el interior del establecimiento. Piedras, palos y ladrillos salieron disparados desde el interior del colegio con dirección a los policías. Varios minutos duró el enfrentamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)