15 de febrero de 2016 15:59

Ministro Espinosa sigue en el colegio Montúfar; el tránsito por la avenida Napo se habilitó

El ministro Augusto Espinosa se reunió con profesores, padres y estudiantes en el interior del colegio Montúfar. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El ministro Augusto Espinosa se reunió con profesores, padres y estudiantes en el interior del Colegio Montúfar. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Érika Guarachi

Expectativa se genera en el interior del Colegio Montúfar por la presencia del ministro de Educación, Augusto Espinosa. El secretario de Estado llegó a las instalaciones de este establecimiento tras las protestas que iniciaron estudiantes de este plantel fiscal, la mañana de este lunes 15 de febrero.

Por esta razón, el tránsito por la av. Napo se suspendió desde las 07:30 y recién se abrió a las 14:09, cuando muchos de los estudiantes ingresaron a las instalaciones del colegio, y otros volvieron a sus casas.

De lo que se conoce, una vez que el Ministro llegó hubo una reunión inicial, a puerta cerrada, entre profesores, padres y estudiantes en el interior del Colegio Montúfar. Padres de familia contaron que en esa cita el ministro Espinosa expresó su malestar ya que en cuanto llegó al colegio, uno de sus escoltas de seguridad fue agredido.

Según algunos padres de familia consultados por EL COMERCIO, el Ministro insistió en que se habilite la avenida Napo para poder empezar el diálogo entre estudiantes y profesores. Esto último recién ocurrió a eso de las 14:09.

Personal del área de Comunicación del Ministerio anunció que está prevista una rueda de prensa por parte del Secretario de Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)