22 de julio de 2016 17:38

Ministro de Educación acudirá el lunes a la Comisión de Fiscalización para presentar las pruebas de descargo

La red de maestros se acercó a los exteriores de la Asamblea Nacional para respaldar al ministro Augusto Espinosa. Foto: EL COMERCIO

La red de maestros se acercó a los exteriores de la Asamblea Nacional para respaldar al ministro Augusto Espinosa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Diego Bravo
Diego Puente

En la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, el legislador Byron Pacheco presentó las pruebas que sustentan su pedido de juicio político en contra del ministro de Educación, Augusto Espinosa.

Eso ocurrió la mañana de hoy, 22 de julio del 2016. "El ministro dice que no existe ley que le permita asegurar los bienes públicos, pero nosotros hemos demostrado que él no está en capacidad de interpretar la Constitución, la ley o los reglamentos. Demostramos que otras instituciones públicas sí han cumplido con la ley asegurando los bienes a su cargo como el IESS, los municipios".

Añadió que Espinosa sí aseguró USD 24 millones en vehículos, mobiliario, pólizas contra incendios, aseguramiento de maquinaria, "pero la base legal para contratar esos seguros fue el artículo 5 del Reglamento de Control de Bienes Públicos que, en todo este tiempo, el Ministro de Educación se ha negado a aceptarlo".

La intervención de Pacheco duró hasta pasadas las 12:00. Ahora se espera que la Comisión de Fiscalización califique el pedido de juicio político para que pase al Pleno.

La Comisión de Fiscalización conoció las pruebas del pedido de juicio político al ministro Augusto Espinosa. Foto: EL COMERCIO

La Comisión de Fiscalización conoció las pruebas del pedido de juicio político al ministro Augusto Espinosa. Foto: EL COMERCIO


Mientras se desarrollaba la sesión de la Comisión, la Red de Maestros y Maestras para la revolución educativa de la zona 9 (Distrito Metropolitano de Quito) acudió a los exteriores del edificio de la Asamblea Nacional para respaldar al ministro Espinosa.

Al final del encuentro se indicó que Espinosa fue convocado el próximo lunes, a las 10:00, para que presente sus pruebas de descargo.

Ellos portaban carteles y tocaban tambores. Destacaron el trabajo de Espinosa al frente de esa Cartera de Estado por la construcción de la nueva infraestructura educativa y los avances de la educación.

Cristian Veloz, subcoordinador de esa entidad, aseguró que la Red de Maestros está organizada para respaldar a Espinosa. "Hoy vino gente de la zona 9, pero luego nos movilizaremos desde otros puntos del país".

Añadió que permanecerán afuera mientras dura la sesión en la Comisión de Fiscalización en la que se presentan pruebas por el pedido de juicio político contra el ministro Espinosa.

Mientras se desarrolla la sesión, un pequeño cordón policial cubre los exteriores del edificio del órgano legislativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)