2 de enero de 2018 12:29

Augusto Barrera en Ecuadoradio: 'El Vicepresidente debe gozar de la confianza del Presidente'

Augusto Barrera, aseguró en Ecuadoradio, que el presidente Lenín Moreno ha hecho varias consultas políticas y jurídicas sobre la situación del vicepresidente, Jorge Glas. Este 2 de enero se cumplen tres meses de la ausencia del cargo del Segundo Mandatari

Augusto Barrera, aseguró en Ecuadoradio, que el presidente Lenín Moreno ha hecho varias consultas políticas y jurídicas sobre la situación del vicepresidente, Jorge Glas. Este 2 de enero se cumplen tres meses de la ausencia del cargo del Segundo Mandatario. Foto: Twitter Educación Superior

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Política
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al finalizar este 2 de enero del 2018, el presidente Lenín Moreno estará habilitado para enviar una terna a la Asamblea con los nombres de quienes podrían suceder al vicepresidente Jorge Glas, detenido por asociación ilícita.

El artículo 146 de la Constitución establece que la ausencia definitiva del Vicepresidente se podrá declarar luego de tres meses. En la normativa no se hablan de número de días, por lo que el plazo vence a media noche.

El hasta hoy vicepresidente, Jorge Glas, fue detenido el 2 de octubre pasado y fue trasladado a la cárcel 4, en Quito. Recientemente fue condenado a seis años de cárcel, en primera instancia dentro del caso Odebrecht.

El consejero presidencial, Augusto Barrera, aseguró en Ecuadoradio esta mañana que en las últimas semanas el presidente Lenín Moreno ha hecho varias consultas políticas y jurídicas para tomar una decisión. Y que será él quien haga el anuncio sobre la terna.

“Hay en este momento la necesidad de que el Presidente de la República tome nota de que hay una modificación de la ausencia temporal a definitiva y por lo tanto puede ejercer su derecho en torno al envío de la terna”, comentó.

Para el consejero presidencial, el requisito más importante que debe tener el nuevo Vicepresidente es “gozar de la confianza del Presidente.

Barrera aclaró que esto es independiente del juicio político que se sigue en la Asamblea Nacional. Hoy, la Comisión de Fiscalización se instaló para analizar la documentación del pedido hecho por la oposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (10)