16 de septiembre de 2014 16:59

Ministro de Educación cita al alcalde Rodas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Quito

Este martes 16 de septiembre, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, invitó al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, a una reunión de trabajo en su despacho. Lo citó para el próximo lunes 22, a las 15:00. El objetivo es abrir el diálogo sobre la posibilidad de mantener la tarifa estudiantil en la ciudad.

En los últimos meses, los representantes de los transportistas urbanos de la capital han hablado de la necesidad de concretar un aumento en el pasaje, que se mantiene en USD 0,25 desde hace siete años. Han indicado que no desean que se mantenga la tarifa de medio pasaje para los escolares y colegiales, por la que recibían un subsidio de parte del Gobierno. También por las personas con algún tipo de discapacidad.

Por eso, el ministro Espinosa envió una carta al alcalde Rodas esta mañana. En la misma le dice: “En virtud de que el marco jurídico ecuatoriano establece que la planificación, regulación y control del tránsito y transporte terrestre dentro de la circunscripción cantonal es competencia exclusiva de los gobiernos municipales, solicito a usted, mantener inalterada la tarifa de transporte público para los estudiantes del Distrito Metropolitano de Quito”.

Espinosa asegura en la carta que su pedido es “absolutamente factible, si se destina para el efecto, un porcentaje relativamente marginal del presupuesto municipal”.

En ese contexto, finaliza la misiva, le extiende “una cordial invitación para mantener una reunión en mi despacho, en las oficinas del Ministerio de Educación, el lunes 22, a las 15:00”.

Los transportistas han manifestado que autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito les han indicado que la competencia es de los municipios. Ellos piden un aumento del 25% en el pasaje. Es decir de USD 0,25 a 0,42.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)