12 de noviembre de 2014 19:35

Augusto Espín: 'Con Movistar podemos firmar concesión para red 4G el próximo mes'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1

El ministro de Telecomunicaciones, Augusto Espín, aseguró hoy, miércoles 12 de noviembre del 2014, que podrían firmar un contrato de concesión del espectro para el despliegue de la 4G-LTE (evolución a largo plazo, por sus siglas en inglés) con Movistar a finales de este año.

El titular de la Cartera de Estado aseguró a este Diario que “han iniciado negociaciones primarias” con Otecel, que opera en el país bajo la marca Movistar, para la concesión de más espectro, con el que se espera mejorar el servicio celular vigente (3G y HSP+) y que también servirá para montar la red 4G LTE, 10 veces más rápida para la navegación en Internet y descarga de datos que sus antecesoras.

“La expectativa nuestra es firmar al menos con un operador hasta fin de este año, y quizá el primer mes del próximo año con la otra operadora, o a lo mejor también este año”, dijo Espín.

En días pasados, el director Jurídico de Claro, Teodoro Maldonado, aseguró que las negociaciones con esta empresa “están estancadas” y que no han recibido una respuesta del Gobierno ante el pedido de concesión de más espectro.

El ministro señaló que con Conecel (Claro) han mantenido dos conversaciones previas para empezar una negociación formal, que iniciará la próxima semana. “Esta semana vamos a comenzar con Claro, les he convocado”.

Espín declaró que el proceso de negociación “será relativamente rápido y reconoció que están cortos de tiempo, sin embargo, sostuvo que pueden lograr un acuerdo hasta diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)