18 de julio de 2015 17:34

Restos de víctimas del nazismo encontrados en un instituto de medicina forense

Estos restos pertenecen a varias de las 86 víctimas de un proyecto de "colección de esqueletos judíos" que quería realizar Hirt. Foto: Andrés Jaramillo/ EL COMERCIO

Estos restos pertenecen a varias de las 86 víctimas de un proyecto de "colección de esqueletos judíos" que quería realizar Hirt. Foto: Andrés Jaramillo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Restos de víctimas del anatomista nazi August Hirt, conservados en frascos y probetas de los cuales los investigadores desconocían hasta ahora su existencia, fueron encontrados recientemente en el Instituto de medicina forense de Estrasburgo, noreste de Francia, anunció este sábado 18 de julio la municipalidad de la ciudad alsaciana en un comunicado.

Este descubrimiento, inesperado, fue realizado el 9 de julio por el historiador Raphaël Toledano, autor de varios trabajos sobre este tema, entre ellos 'El nombre de los 86', un documental dirigido por Emmanuel Heyd.

Estos restos pertenecen a varias de las 86 víctimas de un proyecto de "colección de esqueletos judíos" que quería realizar Hirt.

Con la ayuda del director del Instituto de medicina forense de Estrasburgo, profesor Jean-Sébastien Raul, el investigador logró identificar varias piezas, entre ellas "un frasco conteniendo fragmentos de piel de una víctima de las cámaras de gas", precisó.

El investigador también encontró "dos probetas que contenían el intestino y el estómago de una víctima". La mayoría de los restos, casi todos cortados en trozos, habían sido encontrados poco después de la liberación de Estrasburgo por los aliados en 1944, y fueron rápidamente inhumados en un cementerio judío.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)