15 de marzo de 2016 09:46

El Contralor no estará en la reunión con Patricia Ochoa

Patricia Ochoa en las afueras de la Contraloría General del Estado este 15 de marzo. Foto: Fernando Medina / EL COMERCIO

Patricia Ochoa en las afueras de la Contraloría General del Estado este 15 de marzo. Foto: Fernando Medina / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina

La noticia se confirmó la mañana de este martes 15 de marzo del 2016. La reunión que mantendría Patricia Ochoa, viuda del excomandante de la Fuerza Aérea, Jorge Gabela, no contaría con la presencia del contralor General, Carlos Pólit. Por medio de una llamada la tarde de ayer, el funcionario se disculpó y le informó que será atendida por el subcontralor Pablo Celi.

En la reunión, prevista para las 09:00, la señora Ochoa junto con su abogado particular realizará el mismo pedido que viene haciendo desde la semana anterior. "Solicitaré que se audite al Ministerio de Justicia para conocer si pagó o no por un tercer producto del informe que realizó el perito argentino Roberto Meza para investigar las razones del asesinato de mi esposo", señaló.

Según Ochoa su solicitud responde a las inquietudes que tiene sobre el informe que la ministra de Justicia, Lady Zúñiga le entregó el pasado 9 de julio del 2015. Ese día recibió un documento que contenía cerca de 95 páginas, las cuales "no tenían firma del perito". Por eso cree que está "incompleto".

Sin embargo, ese mismo día la ministra Zúñiga también le entregó el acta de entrega de los tres productos que el perito internacional dio al Estado. El primero tenía relación con la planificación y cronograma de actividades de la investigación. El segundo tenía que confirmar o descartar si la muerte del general Gabela era consecuencia de delincuencia común. Pero el tercer producto y para Ochoa el más importante debía revelar si el asesinato era producto de sus actividades dentro de la institución militar. Es este hecho por el que Ochoa quiere la auditoría.

Ella llegó a Quito la noche de ayer, 14 de marzo, y a las 09:00 entrará a la Contraloría para oficializar sus inquietudes con el subcontralor Celi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)