7 de enero de 2018 11:09

Polémica por un audio que involucra supuestamente a un concejal de Manta y una agente de tránsito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 95
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un audio difundido en redes sociales causa polémica este 7 de enero del 2018. En la cinta, de casi dos minutos de duración, se escucha un diálogo en el que supuestamente el concejal de Manta, Fernando Pico, llama a una agente de tránsito y le exige solucionar una multa que ella impuso a su esposa.

“Aló, agente, el concejal Fernando Pico le saluda”, se escucha al inicio de la grabación. A continuación, le dice a la agente que ha sancionado a su esposa, quien se encontraba en un auto negro en una clínica. Le comenta que entiende que aplicó un procedimiento, pero que estaban en una emergencia.

“Entonces quiero que usted me ayude dentro de sus capacidades y competencias, me entiende”, le pide el hombre.

Ella responde: “Ya mire, yo le podría ayudar, pero también tiene que ayudar a su esposa, fue realmente grosera, pasó gritando que por qué no sancionaba al resto y a todo que estaba ahí lo sancionamos, no solamente a ella”.

Luego, el concejal reprocha a la agente por haber tildado de grosera a su esposa. “Le doy una hora para que usted solucione ese problema y yo voy a hacer que usted no dijo nada de grosera, me entiende”, le advirtió.

También le recordó el destino que tuvo un agente de tránsito en Quito por supuestamente haber impedido que los propietarios de una camioneta avanzaran en su recorrido hacia una veterinaria. En este caso, el uniformado fue despedido, luego de que en las redes circulara un video en el que se mostraba que en dicho automotor era trasladado un perro -que había sido envenenado- y que horas después murió.

“Ella (la esposa) fue por una emergencia, estaba dentro de la clínica, a veces no conocemos. Si oyó la historia del perro, qué le pasó al agente de tránsito”, recordó el hombre.

Finalmente le exige que solucione el tema, sino tendrá “grandes problemas” con él y le aclara que no es una amenaza y le reitera que le da una hora de plazo para que solucione la multa. “le estoy dando una orden, me entiende”.

Este Diario se comunicó con el concejal, quien ofreció una entrevista para exponer su versión del incidente.

A través de la red social Twitter, el Municipio de Manta emitió un comunicado en el que se indica que la responsabilidad institucional está basada en el respeto a las normas, leyes y procedimientos, en beneficio de los mantenses. Captura del comunicado de

Captura del comunicado del Municipio de Manta publicado en su cuenta Twitter.

El audio generó el rechazo de usuarios en redes como Twitter. A través de esa vía, el Municipio de Manta emitió un comunicado en el que se indica que la responsabilidad institucional está basada en el respeto a las normas, leyes y procedimientos, en beneficio de los mantenses.


“Por tanto, todas las entidades del Gad, trabajan en el cumplimiento de sus obligaciones para brindar un buen servicio, sin que se ejerza presión o injerencia de ninguna naturaleza”.
La reacción al comunicado del Cabildo no se hizo esperar. Los ciudadanos hicieron varios comentarios a través de la red de Twitter.

Por ejemplo, escribieron: “Este comunicado es una burla y un insulto a la ciudadanía que, en cualquier lugar del país, exige que sus representantes sean dignos del cargo que ostentan y no capataces de barrio o patanes asalariados. El concejal por decencia debió renunciar ayer”.

Otra persona comentó: “Pensé que su comunicado iba a ser contundente y ejemplarizador, ubicando al desubicado concejal que por un puesto pagado por el pueblo, se cree como para ordenar a una oficial a que le quite multa a la esposa que cometió infracción, vergüenza debería darles @FernandoPicoA”.

En ese sentido, hay varios comentarios.

El concejal Pico ganó un cupo en la concejalía de Manta en los comicios del 2014 bajo la bandera del movimiento Suma. Dicha organización también emitió un comunicado en el que aclararon que el concejal no es adherente ni miembro de la agrupación y tachó a su vinculación con Suma como una “nueva desinformación malintencionada”.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (81)
No (11)