2 de marzo de 2016 15:06

Las audiencias de los 23 estudiantes sancionados del Montúfar empezarán este jueves

Estudiantes del Colegio Montúfar que la semana pasada fueron retenidos. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Estudiantes del Colegio Montúfar deberán acudir a la audiencia, después de ser detenidos por las protestas realizadas el 15 y 16 de febrero. Foto: Archivo, Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 21
Unidad de Noticias

Las llamadas audiencias para analizar la situación de los 23 estudiantes suspendidos del Colegio Montúfar se realizarán esta semana y está previsto que continuarán la siguiente, en este establecimiento educativo, en el sur de Quito.

Hasta que se defina su situación los alumnos sancionados no pueden ingresar a clases, pero están realizando tareas educativas en sus hogares.

De los 23 alumnos, 20 fueron retenidos en los dos días de violentas manifestaciones que se realizaron el lunes 15 y martes 16 de febrero pasado. Los otros tres son dirigentes estudiantiles entre los que está Gonzalo C., presidente del Consejo Estudiantil. A estos últimos se les involucra con el argumento de organizar las manifestaciones.

Los estudiantes serán convocados, indistintamente, en la mañana y la tarde. Por ejemplo, una audiencia se realizará la mañana de este jueves 3 de marzo, en el Rectorado; mientras que otra será en la tarde, en la misma dependencia.

Gonzalo C. cuenta que en este procedimiento se conocerá cuál es su situación. “Inicialmente se nos dijo que vayamos sin abogado”, dijo.

El dirigente señaló que seguirán los plantones para pedir mejoras integrales en la educación del plantel y que serán pacíficas. Una se realizará mañana, acción que incluirá un mural en donde se colocarán manos pintadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)