8 de julio de 2016 11:59

Las audiencias de los ciudadanos cubanos concluirán este viernes 8 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Mayra Pacheco
(I)

Los conductores que transportan a un grupo de cubanos, tras el desalojo del miércoles 6 de julio, se retiraron de las instalaciones de la Unidad de Contravenciones, en el centro norte de Quito. Los ciudadanos de ese país fueron llevados a desayunar a eso de las 10:20.

Las audiencias para analizar las deportaciones de cada migrante se postergaron. Estaba previsto que las diligencias se inicien este viernes 8 de julio a las 08:20, pero se postergaron para las 11:00, informó la fiscal provincial de Pichincha, Thania Moreno.

Según la funcionaria este viernes está previsto concluir con todas las diligencias para analizar la deportación o no de los isleños.

En este caso se encuentran 151 cubanos y cinco menores de edad. El jueves se tramitaron 62 audiencias y se dio la libertad a nueve personas, debido a que eran padres de menores de edad o tenían nexos familiares con ecuatorianos. Las resoluciones para el resto de personas se darán a conocer entre hoy y mañana.

En las diligencias de ayer, 7 de julio, se tramitaron 62 audiencias y se dio la libertad a nueve personas. Este 8 de julio las audiencias continúan. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En las diligencias de ayer, 7 de julio, se tramitaron 62 audiencias y se dio la libertad a nueve personas. Este 8 de julio las audiencias continúan. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Los abogados defensores de los cubanos, por su parte, están a la espera de que se fije hora y lugar para la audiencia para tramitar el pedido de Hábeas Corpus. El recurso fue presentado el miércoles 6 de julio.

Javier Arcentales, abogado defensor que interpuso el Hábeas Corpus, explicó que este recurso debiera tramitarse de manera urgente, porque permitirá proteger los derechos de los migrantes de manera prioritaria.

Según la Constitución esto se debería conocer, una vez hecho el pedido, en 24 horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)