27 de noviembre de 2017 12:59

Audiencia contra Ricardo Rivera, Tomislav Topic y su hijo Jan se difirió en Guayaquil

La diligencia estaba prevista para las 11:00 de este lunes, 27 de noviembre del 2017, en la Unidad Judicial Penal Norte. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La diligencia estaba prevista para las 11:00 de este lunes, 27 de noviembre del 2017, en la Unidad Judicial Penal Norte. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia de vinculación de Ricardo Rivera, del empresario Tomislav Topic y de su hijo Jan, por lavado de activos, se suspendió. La diligencia estaba prevista para las 11:00 de este lunes, 27 de noviembre del 2017, en la Unidad Judicial Penal Norte.

Estaba previsto que la Fiscalía presente cargos en contra de ellos. Sin embargo, a la audiencia, programada en la sala 10, únicamente llegaron cuatro representantes de la Procuraduría General del Estado.

El secretario judicial de dicha sala anunció que ésta no se desarrollaría porque la Fiscalía y la defensa de Rivera habían presentado escritos pidiendo que se difiera la audiencia. No se informó cuándo se retomará y que será comunicada a través de los casilleros judiciales de las partes.

Anibal Quinde, defensor de Rivera, señaló que pidió que se difiera porque actualmente están atendiendo el proceso que se lleva en Quito.

En la investigación principal de Odebrecht, por asociación ilícita, constan 16 correos electrónicos que Topic y Rivera se cruzaron. Los agentes accedieron a estos archivos a través de Alfredo Alcívar, ex hombre de confianza de Rivera.

En los e-mails se habla de aspectos técnicos como un estudio del espacio aéreo soterrado o sobre los materiales para la fabricación de un satélite llamado Pegasus. Pero no se detalla si este tiene relación el satélite Pegaso, que fue lanzado en China, en abril del 2013.

El correo donde hablan del satélite es del 30 de abril del 2013. Además, Topic le envío por lo menos tres links con datos del satélite.

Actualmente, el empresario está fuera del país. Así lo informó la Fiscalía el viernes, 24 de noviembre, cuando se solicitó que Topic rinda su testimonio por videoconferencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (6)