4 de septiembre de 2015 18:21

Los agentes allanaron una casa de Quito por dólares falsos, pero hallaron municiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Evelyn Jácome

El juez de la Sala 1 dispuso la prisión preventiva de Vicente R., de 41 años, luego de la audiencia de calificación de flagrancia, a las 16:00 de este viernes 4 de septiembre del 2015, en Quito. El hombre fue procesado por el hallazgo de municiones sin autorización de la autoridad competente.

La detención se produjo en un inmueble de la calle Enrique Garcés, en el Comité del Pueblo, a las16:30 del 3 de septiembre del 2015. El fiscal señaló que la Policía realizó un allanamiento en la casa rentada por Vicente, porque tenían información de que el hombre supuestamente comercializaba billetes falsos.

Según el parte policial, en su bolsillo izquierdo se encontraron USD 6 y en su vivienda se hallaron 60 billetes de USD 20, un billete de USD 10, y siete cartuchos.

La Fiscalía señaló que se mandó a realizar una pericia de manera urgente a los billetes encontrados, pero hasta el momento de la realización de la audiencia no se obtuvo resultado por lo que no se pudo saber si son falsos.

No obstante, se inició una instrucción fiscal por el delito de municiones sin autorización de autoridad competente. Como la pena por ese delito es superior a un año, el fiscal pidió prisión preventiva para el procesado.

El juez, a fin de garantizar la presencia del hombre en el proceso, ordenó su prisión preventiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)