27 de noviembre de 2015 18:44

Policía podría ir preso hasta tres años por recibir una coima de USD 20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 48
Evelyn Jácome

Está acusado de cohecho, y de ser hallado culpable, podría recibir una pena de uno a tres años. En una audiencia de flagrancia realizada hoy, viernes 27 de noviembre del 2015, Jorge S., miembro activo de la Policía Nacional, empezó a ser procesado luego de que uno de sus compañeros uniformados asegurara que lo vio recibiendo dinero de una persona.

Según el parte policial, el oficial Hugo González detuvo a Jorge, mientras se encontraba de patrullaje como motorizado.

Declaró que notó que un uniformado se encontraba escoltando a otra moto y a la altura del Distrito de Vigilancia Tumbaco, ambas motocicletas se estacionaron e intercambiaron mano a mano documentos y dinero.

González se acercó a preguntar qué estaba pasando, pero cuando su colega lo vio, intentó escapar. El conductor de la moto civil indicó que el policía de tránsito lo detuvo por exceso de velocidad y le pidió dinero para dejarlo ir. Él accedió y le entregó USD 20.

Comenzó la búsqueda y con la colaboración de las unidades de Policía lo encontraron la altura de la Unidad de Delitos Contra la Mujer y la Familia.

Durante la audiencia, el acusado dijo que él no fue la persona que recibió la coima y aseguró que se encontraba allí por una diligencia en la zona.

El defensor dijo que la persona no reconoció al acusado y que el momento de su captura tenía solo USD 3.

Jorge recibió medidas alternativas a la prisión preventiva. Deberá presentarse una vez a la semana ante el juez y no podrá abandonar el país durante los 30 días que durará la instrucción fiscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (3)