3 de julio de 2017 10:43

Audiencia contra el periodista Martín Pallares se inició sin Rafael Correa

Pallares fue denunciado por el exmandatario supuestamente por proferir expresiones de descrédito y deshonra en su contra. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Pallares fue denunciado por el exmandatario supuestamente por proferir expresiones de descrédito y deshonra en su contra. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 124
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 16
Sara Ortiz

La audiencia en contra del periodista Martín Pallares se inició a las 10:00 de este lunes 03 de julio del 2017, en la Unidad Judicial Norte, en Quito y sin la presencia del expresidente Rafael Correa.

Pallares fue denunciado por el exmandatario supuestamente por proferir expresiones de descrédito y deshonra en su contra.

Afuera del Unidad Judicial se encuentran personas que apoyan a Pallares y otros a Correa. Los dos grupos se enfrentan a través de gritos y consignas. "Sanducheros, corruptos, vende patria", son algunas de las consignas que se escuchan.

Una de las pruebas que se presentó en este caso es una publicación en 4Pelagatos escrita por Pallares, del 25 de abril del 2017, titulada: “Sí a Correa le sorprenden robando podría decir que estaba cuidando”.

Para el abogado del expresidente, Caupolicán Ochoa, esta nota es "afrentosa, y difamante", dijo.

Ochoa leyó partes de la publicación: “Es perfectamente posible imaginar a Rafael Correa detenido por la policía saliendo por la ventana de una casa que no es la suya, con un lote de joyas en sus manos, diciendo a sus captores que no estaba robando sino que entró para regar las plantas del vecino y, como vio que había unos objetos brillantes tirados en una caja fuerte, pensó que lo mejor era sacarlos a la calle para preguntar a los transeúntes si les pertenecía o no”.

Esto en alusión a una declaración que Correa había dado, el 24 de abril, sobre la detención de su exministro de Electricidad Alecksey Mosquera. Él es procesado por supuesto lavado de activos en el caso Obebrecht.

Los simpatizantes de Pallares y de Correa se enfrentaron a través de gritos y consignas afuera de la Unidad Judiail. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Los simpatizantes de Pallares y de Correa se enfrentaron a través de gritos y consignas afuera de la Unidad Judicial. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En la demanda de Correa se exige una indemnización civil al periodista. La diligencia continúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)