23 de diciembre de 2014 15:11

La audiencia de Monge - Jairala por injurias se efectuó en Guayaquil

El presidente del movimiento Creo, César Monge (izq.) enfrenta un juicio impuesto por el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El presidente del movimiento Creo, César Monge (izq.) enfrenta un juicio impuesto por el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Erick Rosado Alcivar.
Redacción Guayaquil

La jueza Djalma Blum de la sala 21 de lo Penal del Guayas deberá dictar sentencia del juicio dentro de 96 horas. En el Complejo Judicial del centro comercial Albán Borja de Guayaquil de la Unidad Judicial de Garantías Penales se llevó a cabo la audiencia final en el caso que Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, lleva en contra de César Monge por injurias calumniosas.

Este es el primero de 16 juicios que enfrenta el presidente nacional del movimiento Creando Oportunidades (CREO). La pena que podría enfrentar en caso de ser declarado culpable en este proceso es de dos años de cárcel y $50 millones.

Dos horas y media duraron las acciones de descargo de las partes involucradas. Aunque no asistió el prefecto de la provincia, Gutemberg y Alembert Vera fueron los abogados encargados de su defensa. Mientras que, Monge asistió en compañía de su esposa y demás familiares.

Los juristas conocidos previamente por su representación del Presidente, Rafael Correa, en su millonaria demanda en contra de diario El Universo, buscan que Monge sea sentenciado por sus denuncias de corrupción en contra de la administración del Prefecto Jimmy Jairala.

Según Alembert Vera, en este proceso espera que se demuestre “las mentiras, engaños y calumnias vertidas por Monge en contra de Jimmy Jairala”.

Respecto a este caso, el representante de CREO, aclaró que “hoy ha sido el primero del 17 acciones políticas” en su contra, enfrentándose ante “los abogados del más grande poder político del Ecuador”, dijo.

En el transcurso del proceso, miembros de la Policía Nacional retiraron de la sala a un ciudadano por estar tuiteando detalles de la audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)