26 de mayo de 2014 07:14

La audiencia de Mery Zamora en la agenda noticiosa de la semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 15
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Para mañana está prevista la audiencia para resolver el recurso de casación interpuesto por la defensa de Mery Zamora. Ella mantiene un juicio por presunto sabotaje y terrorismo.


El juicio de Zamora es uno de los tres que están en la etapa final de los 57 iniciados por la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

Estos tres procesos tienen una característica en común: todos son considerados polémicos y han despertado críticas de varios sectores. Se trata de los casos abiertos por los daños en el canal público EcuadorTV, por una supuesta incitación a la rebelión por la que está procesado Fidel Araujo, y el de Zamora. Todos los juicios serán conocidos y tramitados por la Corte Nacional de Justicia (CNJ).



Por otro lado, en junio se celebra el Día del Niño y el Día Mundial de la Erradicación del Trabajo Infantil. En Ecuador 28 empresas han desarrollado estrategias para luchar contra esta situación.

En Ecuador, nueve de cada 100 niños trabajan. Esto equivale a 359 597 niños y adolescentes, según la última Encuesta de Trabajo Infantil, realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

En Quito, el plazo para que el Municipio entregue liberado el terreno que se encuentra entre el actual Centro de Convenciones (en el Parque Bicentenario) y la cabecera del sur del exaeropuerto está a punto de vencer.

De hecho, en un comunicado de inicios de año la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas indica que el derrocamiento de unas 15 edificaciones y hangares, ubicadas a lo largo de la avenida Amazonas, debería estar listo a finales de mayo.

Mientras que en Colombia ya se prepara la segunda vuelta electoral luego de que el pasado domingo (25 de mayo del 2014) se realizaran las elecciones presidenciales. Para el 15 de junio están previstas las elecciones definitivas que dejarán saber si Juan Manuel Santos se queda como Presidente u Óscar Zuloaga asume como nuevo Mandatario colombiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)