25 de septiembre de 2015 15:44

La audiencia de juzgamiento de Ricaurte presenta testigos

Simpatizantes de la concejala Carla Cevallos mostraron su respaldo a la edil, a las afueras del lugar donde se realiza la audiencia contra Ricaurte. Foto: Mayra Pacheco/ EL COMERCIO

Simpatizantes de la concejala Carla Cevallos mostraron su respaldo a la edil, a las afueras del lugar donde se realiza la audiencia contra Ricaurte. Foto: Mayra Pacheco/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Mayra Pacheco
Redactora (I)

La audiencia de juzgamiento en contra de Antonio Ricaurte, del Movimiento Vive, por supuesto daño a la honra a la edil Carla Cevallos, de SUMA, se realiza en estos momentos en el Juzgado de Contravenciones.

En las afueras del Juzgado de Contravenciones, ubicado en la calle Vicente Ramón Roca y avenida Seis de Diciembre, en el norte de Quito, se encuentran simpatizantes de Cevallos para conocer la resolución de este caso.

Las personas portan carteles con frases de apoyo a la edil de SUMA. “Te apoyamos Carlita”, “No más a la violencia de la mujer”.

La audiencia se desarrolla desde las 11:00 de este 25 de septiembre. Alrededor de las 12:30 se realizó un receso de 10 minutos.

Hasta el momento se conoce que ya declararon los testigos de Cevallos, e intervinieron los peritos. Está pendiente la intervención de los testigos de Ricaurte. La audiencia es dirigida por el juez Máximo Ortega.

Cevallos, al ingresar a la audiencia, dijo que continuará con el proceso a pesar de que su excolega renunció este 25 de septiembre a su cargo como concejal. “Es lo que debió hacer desde que se difundió ese bochornoso video”.

El pasado 31 de agosto en las redes sociales circuló un video donde Ricaurte se expresaba en términos ofensivos en contra de la edil Cevallos.

Ante esto la funcionaria entabló una denuncia por afectaciones a la honra.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece, por esta contravención, prisión entre 15 y 30 días y una multa de USD 88,5. La resolución del juez podría ser apelada dentro de tres días ante la Corte Provincial de Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)