21 de septiembre de 2017 18:09

Audiencia contra tercer implicado en muerte de turistas argentinas se reanudará el 22 de septiembre

La nueva audiencia se realiza en la Unidad Judicial de Santa Elena y podría durar varios días. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @FiscaliaEcuador

La nueva audiencia se realiza en la Unidad Judicial de Santa Elena. Está previsto que dure varios días. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @FiscaliaEcuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia de juzgamiento contra José Luis P. C. en el caso del asesinato de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni fue suspendida este jueves 21 de septiembre del 2017, por no existir disponibilidad en las salas de la Unidad Judicial de Santa Elena. Este era el tercer día de la diligencia que se inició el pasado martes 19.

Restos del ADN del acusado encontrados en una nueva necropsia practicada a los cadáveres, lo convirtieron en el tercer implicado en la muerte de las jóvenes argentinas. El hecho ocurrió en febrero del 2016 y conmoción al país y a Argentina.

Esto ocurrió luego de que fueran sentenciados Segundo P. y Aurelio A. a 40 años de privación de libertad, como autores del asesinato en agosto de 2016.

La audiencia se reiniciará este viernes 22 a partir de las 11:00. Aún falta por recoger las versiones de varios testigos de la defensa del acusado.

Sánchez indicó que de comprobarse la participación del sospechoso en la muerte de las jóvenes, pedirán la pena máxima según este tipo de delito. “No menor a la ya impuesta a los procesados ya sentenciados”.

De acuerdo al Código Orgánico Integral Penal, la condena por el delito de femicidio es de 22 a 26 años de privación de libertad. Si existen agravantes, la pena puede incrementarse hasta un máximo de 40 años.

Uno de los argumentos de la defensa es que P. C., quien vivía en la casa donde se asesinó a las argentinas, fue atendido allí por un dentista, lo que le provocó la expulsión de constantes fluidos de sangre. Sin embargo el galeno indicó que la atención no era compleja y no pudo haber provocado un sangrado dental.

Para Sánchez, este sería un elemento comprometedor contra el procesado. “Si a alguien le hallan restos de ADN en la escena del crimen pues tiene muchas cosas que contestar”, dijo el abogado.

Desde el primer día de la audiencia estuvieron presentes Gladys Steffani y Juan Coni, madre y hermano de María José Coni. Gladys siempre tuvo la duda de que existieran más de dos personas implicadas en el asesinato.

Mientras que desde su cuenta en twitter, Belén Menegazzo, hermana de Marina, escribió: “la justicia divina triunfa siempre”.

Cuando concluyan los testimonios restantes, deberán presentarse pruebas documentales y luego se iniciarán los debates argumentativos de las partes. Concluidas esas etapas, el tribunal de jueces deberá emitir su dictamen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)